Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico El Instituto Tecnológico Superior Rumiñahui concibe la investigación y la innovación tecnológica como una de sus funciones principales, como lo es la docencia y la vinculación social. Dentro de los principios se encuentra la generación de conocimientos que contribuyan al desarrollo científico, tecnológico, innovativo, económico, social, humanístico y cultural del cantón, la provincia y del Ecuador, según los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir. Para esto se apuesta por la implementación de trabajos disciplinarios e interdisciplinarios como mecanismo para la creación de conocimiento científico y la innovación tecnológica, la priorización del trabajo de los grupos de investigación que conduzcan al fortalecimiento de las líneas de investigación y la transferencia de los resultados en la sociedad. El programa de investigación e innovación tecnológica tiene como objetivo consolidar la cultura de investigación científica y la innovación tecnológica, mediante el entrenamiento, reconocimiento y afianzamiento de docentes y estudiantes para la creación de grupos y semilleros de investigación, así como la estructuración científica de proyectos integradores (i.e., investigación para el aprendizaje), de prácticas preprofesionales, de componentes de la vinculación con la sociedad y de los trabajos de graduación. Parte del objetivo es fomentar el trabajo académico e investigativo de forma colaborativa e interdisciplinaria, promover publicaciones científicas que contribuyan al desarrollo de las líneas de investigación, impulsar el espíritu crítico y el uso de información científica de alta calidad, promover la formulación de problemas e hipótesis para el trabajo investigativo, así como la creación y participación en escenarios académicos.
Personal investigador Proyectos en proceso
Jimmy Zambrano R. info@jimmyzambrano.com Google Académico: https://scholar.google.com/citations?user=-PCaezsAAAAJ&hl Wendy Vinueza wendyvinueza@hotmail.com Yemala Castillo yemalacastillo@gmail.com Verónica Guzmán veroguz72@yahoo.es Factores predictores de la satisfacción de estudiantes de cursos virtuales: En prensa en RIED disponible en http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/15112
Dir. Av. Atahualpa 1701 y 8 de Febrero – Sangolquí Telfs.: 2331-599 / 2332-554 / 2331-628 E-mail: info@ister.edu.ec © 2016, Todos los Derechos Reservados