El Unidad de Vinculación con la Sociedad es una nueva unidad operativa que funciona como parte del mejoramiento de la calidad educativa en el Instituto Superior Tecnológico Rumiñahui, el que nace de la necesidad de aportar al desarrollo local de forma equilibrada y sostenida, mediante la aproximación de la curricula hacia los requerimientos de los diferentes sectores económicos y particularmente de los considerados como vulnerables. Para el efecto se encuentra fundamentado sobre el Plan Nacional del Buen Vivir, específicamente lo dispuesto a través del Obj.No.02, 03, 07 y 10 referido a que los escuerzo del ISTER irán orientados a “auspiciar la igualdad, cohesión, inclusión y equidad social”, "mejoramiento de la calidad de vida de la población", “Garantizar los derechos de la naturaleza y sostenibilidad ambiental del territorio” e “impulsar la transformación del cambio de la matriz productiva”; tomando como base la organización curricula de las carreras, así como la misión y visión institucional.
Objetivos
Misión
Visión
Metas
OBJETIVO GENERAL Contribuir al desarrollo socio - económico de la comunidad mediante procesos de vinculación interinstitucional (academia, gestión, planta docente, estudiantes y autoridades seccionales y privadas) para ampliar la frontera de posibilidades de crecimiento y equidad social sobre la base de lo establecido en el PNBV. OBJETIVO ESPECÍFICO Formular de manera permanente alternativas de trabajo integral y comunitario, orientado a la solución de los problemas más comunes generados en los macro y micro, territorios mediante el trabajo colaborativo y planificado de sus actores.
Somos una unidad de apoyo orientado a promover el desarrollo socio – económico y productivo de la colectividad mediante procesos de vinculación institucional e interinstitucional para alcanzar niveles de equidad, igualdad y convivencia social, enmarcados en los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.
Ser una unidad de apoyo especializada para fortalecer los procesos de formación académica y profesional mediante el trabajo cooperado con sustento en la firma de convenios que contribuyan a atender las necesidades del sector vulnerable del cantón, provincia y el país.
Para el año 2017 contar con una base de datos estructurada que permita la administración, seguimiento y evaluación de los proyectos de Vinculación Comunitaria.
Dir. Av. Atahualpa 1701 y 8 de Febrero – Sangolquí Telfs.: 2331-599 / 2332-554 / 2331-628 E-mail: info@ister.edu.ec © 2016, Todos los Derechos Reservados